Normas

¡¡Bienvenid@s al nuevo curso!!!

Después del verano estoy descansada y llena de energía. Espero que tú también lo estés, porque tenemos mucho camino que andar.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación es continua, lo que significa que el alumn@ es evaluado en el día a día. Las notas diarias se añaden a las obtenidas en los exámenes y las preguntas de control en el aula.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

La nota final se compone de tres partes, cada una de los cuales debe ser aprobada por separado. La nota mínima para aprobar es 5 (sobre 10); por tanto, un 4,5 o 4,75 son suspensos.

Los tres apartados a valorar son los siguientes:

  • Actitud en clase. Se valorará el esfuerzo individual, asistencia y puntualidad, comportamiento, etc. La puntualidad no sólo es exigible sino también evaluable.
    • El/la alumn@ que no asista a clase tendrá una falta de asistencia. La justificación de las mismas se realizará de manera escrita. Será la profesroa quien decida si la falta está justificada o injustificada.
    • El/la alumn@ que llegue tarde al aula no podrá pasar y tendrá una falta de asistencia.
    • A partir de un 20% de faltas de asistencia durante todo el curso escolar, el alumno perderá el derecho a la evaluación continua (tal como recoge el RRI del IES). En tal caso, se tendrá derecho a asistir a clase, pero no a ser evaluado hasta final de curso, cuando se presentará una prueba de evaluación extraordinaria (incluye un examen y ejercicios adicionales).
    • Un 10% de faltas en un trimestre, reducirán la calificación final del alumno. Incluso, puede exigírsele que realice tareas o ejercicios adicionales para aprobar este apartado.
  • Esfuerzo diario. Se califican las tareas realizadas durante todo el trimestre, tales como responder correctamente las preguntas en clase, trabajar las lecturas adicionales, realizar las actividades de aula y los ejercicios para casa, participar en los debates en clase, entregar los trabajos a tiempo, superar controles orales o exámenes parciales, etc.
    • Todas las tareas serán evaluadas, conforme a los criterios que correspondan y que se te indicarán.
    • Las tareas que deban entregarse lo harán en el plazo señalado y de la manera que se haya determinado. De no cumplirse uno de estos dos aspectos, la tarea tendrá una calificación negativa. Es decir, estarán suspensos los trabajos entregados fuera de plazo por cualquier motivo y los trabajos que se entreguen en un formato diferente al establecido (por ej., escritos a mano cuando se solicitó al ordenador).
    • Algunas tareas son obligatorias, de manera que la no realización de alguna de ellas supondrá el suspenso. Se trata de pocas tareas que constituyen tanto un objetivo de aprendizaje como un medio didáctico de aprender. L@s alumn@s serán debidamente informados de cuáles son estas tareas.
  • Exámenes tipo test. Se realizará, al menos, un examen por trimestre que incluirá los contenidos de todos los temas vistos en ese tiempo, que podrá incluir preguntas relativas a cualquier material trabajado en la asignatura (lecturas adicionales, material audiovisual, contenidos online, etc.)
    • Los exámenes finales de trimestre serán tipo test, a los que se añadirán preguntas cortas sobre el material complementario que se trabaja en el aula.
    • Los exámenes suspensos se recuperarán siempre al inicio del siguiente trimestre. En todo caso, es necesario entregar unos ejercicios previos para poder presentarse al examen.

FORMA DE RECUPERACIÓN

  • Una calificación negativa en los dos primeros apartados supondrá una reducción de la calificación final del alumno o, incluso, la necesidad de entregar unas actividades adicionales previstas para ello.
  • Una calificación negativa en la nota de “exámenes” se recuperará mediante el examen de recuperación. Sin embargo, para poder presentarse es obligatoria la entrega previa de unos ejercicios que buscan detectar y reducir sus lagunas de conocimiento.
  • Los exámenes no se repiten; por ello, un@ alumn@ que no se haya presentado a un examen (por cualquier motivo) estará suspens@ y deberá presentarse al examen de recuperación.

ANULACIÓN, CANCELACIÓN, CONVALIDACIÓN, RENUNCIA

El procedimiento para anulación y cancelación de matrícula, así como para convalidación de módulos y renuncia a convocatorias está detallado en la web del Instituto. Puedes consultar este enlace: matrícula en FP.

EJERCICIOS Y TRABAJOS DE CLASE

Los trabajos podrán ser publicados online, siempre indicando quién ha sido el autor/a del mismo. Si quieres guardar el anonimato o no deseas que tus trabajos se publiquen, házmelo saber. 

Los trabajos, ejercicios y actividades que hayan obtenido una calificación alta podrán ser publicados en este blog. Para ello, serán subidos a sitios de alojamiento online gratuitos (youtube, slideshare, youpublisher, isuu…). Desde allí, serán insertados en este blog.

Este blog está bajo una licencia Creative Commons y siempre se reconoce la autoría de los alumn@/s que han realizado los trabajos, tal como hayan elegido entregarlo (con nombre completo o con iniciales).

Ahora, completa esta ficha. Déjame que te conozca un poco mejor rellenando este formulario (todos los campos son obligatorios, lo que significa que no podrás enviarlo si dejas una respuesta sin rellenar)

 

Un pensamiento en “Normas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s