Cálculo de finiquitos – 1ª parte

Ejemplos de finiquitos.

Calculadora rápida de finiquitos en este enlace:  calculoindemnizacion.com

Ej 1 (en blanco),   ej 2 (en blanco),   ej 3 (calculado),   ej 4 (calculado),   ej 5 (Guatemala)

Ejercicios finiquitos

Calcula los siguientes finiquitos (OJO: los días de preaviso se añaden a los cálculos de: salario, vacaciones, pagas extras e indemnización, porque debería haber trabajado esos días). 

1. Carolina trabaja en una empresa que ha quedado destruida por un incendio el día 30 de septiembre a las 23:00 (por tanto, ese día trabajaron). El empresario no puede continuar con la actividad empresarial y opta por extinguir todos los contratos. Calcula el finiquito que le corresponde a Carolina que tenía una antigüedad de 6 años y 3 meses, cobraba 950 euros mensuales. Recibía, además, dos pagas extras de 900 euros cada una, devengo semestral. Había disfrutado 30 días de vacaciones.

2. Pedro trabaja en una empresa con contrato indefinido. Ha sido despedido por amortización de puestos de trabajo el día 15 de abril (ese día trabajó). Llevaba 14 años, 11 meses y 10 días en la empresa, con un salario mensual de 1.200 euros y disfrutando de dos pagas extraordinarias de 1100 euros cada una (devengo semestral). Aún no había disfrutado de ningún día de vacaciones y fue avisado 10 días antes.

Si has tenido estos dos primeros ejercicios bien, te mereces un 5162596aplauso1

3. Clara ha estado trabajando con un contrato de interinidad durante 6 meses. Cobraba un salario mensual de 900 euros y dos pagas extras de la misma cuantía (devengo anual). Su contrato finalizó el 15 de noviembre (trabajó ese día) y fue avisada con 5 días de antelación. Había disfrutado de 15 días de vacaciones.

4. Después de 5 años, 2 meses y 4 días, Javier ha decidido cambiar de empresa. Le avisaron de que se incorporara el lunes 18 de agosto, por lo que avisó a la empresa el mismo día (por tanto, ese día no lo trabajó). Su salario era de 1350 euros y cobraba 2 pagas de 1100 euros (devengo anual). Había disfrutado de 13 días de vacaciones.

NOTA: Recuerda que el salario abona el tiempo de trabajo y de descanso.

Si has tenido todos bien, te mereces una…icono-olas-84355

5. Santi fue despedido por faltas reiteradas e injustificadas al salir del trabajo el 15 de enero de 2013. Su salario mensual era de 1500 euros, con dos pagas extras del mismo valor (devengo semestral). Había disfrutado de 10 días de vacaciones. Como el trabajador no estaba de acuerdo con el despido (se trata de un despido disciplinario), interpuso una denuncia ante el Juzgado de lo Social y justo un año después el juez declaró el despido improcedente. El empresario opta por no readmitirle. Llevaba trabajando desde el 11 de junio de 2005. Calcula el finiquito que se le entrega el día del despido. Y además calcula:

  1. a) La indemnización por despido improcedente entregada tras la sentencia (se calcula hasta la fecha de despido, no hasta la fecha de sentencia).
  2. b) Los salarios de tramitación si le hubieran readmitido (se trata de los salarios que no cobró durante el tiempo que estuvo despedido y a la espera de la sentencia del Juzgado).

Si lo has hecho (incluso con errores, te mereces una… UUUUnnnnAAAAA… original

6. Diana ha dejado la empresa el 31 de diciembre (trabajó ese día) por no aceptar el cambio de horario propuesto por la empresa  para el día 1 de enero. Le llegó una carta certificada el 15 de noviembre de que este cambio se produciría el 1 de enero. Tenía un contrato de obra, con un salario de 1300 euros/mes y dos pagas de 1200 euros cada una (devengo semestral). Llevaba 1 años y 3 meses en la empresa. Disfrutó 25 días de vacaciones y tenía reservados 5 días para la primera semana de enero.

7. Alejandro fue contratado el 1 de enero y despedido la tarde del 24 de marzo del mismo año por no querer realizar funciones de una categoría inferior por un mes, debido a razones productivas justificadas. Le avisaron con un mes de antelación de este cambio de funciones. Tenía un contrato eventual y recibía 14 pagas mensuales de 975 euros (pagas con devengo anual). No había disfrutado de ningún día de vacaciones.

NOTA: obviamente, es un caso de libro de texto, no es realista

Si has hecho todos bien… ¡guau!          ¡Eres realmente buena/o!!!  smart

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s