Crea un CV-Tarjeta de presentación en About.me (Diego Vera)

About.me es un servicio que nos sirve como  “tarjeta de presentación”. Gracias a él, podemos crear perfiles bastante atractivos. Sólo debemos elegir la imagen de fondo, elegir las tipografías que más nos agraden, contactar los servicios web que ocupemos, y listo. También ofrece estadísticas sobre la cantidad de gente que visitan nuestro perfil, e incluso nos da datos interesantes acerca de nuestra actividad en otras redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc).

About.me ofrece pocas opciones de personalización, pero a la vez prácticamente “nos obliga” a hacer un perfil que sea agradable a la vista, mientras que con flavors.me, por ejemplo, tenemos la libertad de hacer algo de mal gusto aunque también al haber menos opciones de personalización es más probable que haya más cantidad de perfiles similares.

La ventaja que le veo a about.me es que despliega nuestra presencia en otras redes sociales y quizá la desventaja más importante son las pocas opciones de personalización y la sencillez, aunque hay gente que quizá sea lo que busque.

Al acceder a la página about.me se nos solicita registrarnos o si ya lo estamos acceder con nuestro usuario y contraseña. Podemos acceder también mediante nuestra cuenta de Facebook o twitter.

 

Podemos crear un perfil bastante visual en el que podemos poner una descripción profesional de nosotros con enlaces a varias cuentas y redes sociales, además de una pequeña biografía y un servicio de mensajería para que puedan contactar contigo fácilmente.

 

Seguidamente se nos muestra una pequeña descripción con los beneficios que nos aporta crearnos un perfil entre los que están darnos a conocer en la web, que los usuarios puedan ver información sin tener que registrarse, etc

Esto es un ejemplo de dos perfiles en la página de home donde cada uno se da a conocer.

 

 

Una vez hemos accedido, se nos presenta el menú de nuestro usuario donde tenemos varias opciones como editar la página, conseguir visitas, perfiles añadidos a tu colección, estadísticas, actualizar…Es decir podemos como es lógico realizar cambios en nuestro perfil y hacer un seguimiento a otros perfiles que sean de nuestro interés

 

Si seleccionamos la primera opción, que es editar página, se nos muestra la siguiente pantalla donde podemos configurar el aspecto de nuestra página así como agregar información personal  .

 

 

Si hacemos clic en “get more visitors” nos aparece otra sección en la que nos sugieren que agreguemos una firma about.me a nuestro correo electrónico , o que compartamos nuestra página a través de las redes sociales más conocidas como se puede ver en la imagen.

 

 

 

 

 

La siguiente opción que tenemos es “crear tu proyector”. Aquí podemos personalizar el estilo de cada uno de los botones e insertar enlaces a través de ellos a las páginas que nosotros queramos, en estas 2 fotografías se puede ver cómo.

 

 

 

En esta otra sección podemos acceder a los perfiles más populares y también hacer un seguimiento de las personas interesadas en mí, ya sea vía twitter, Facebook, instagram o linkedln. También tenemos la opción de filtrar por intereses en común y localización.

 

Si seleccionamos “added me a collection” lo que hacemos es crear una serie de grupos donde podemos agregar a personas que nos interesan por algún motivo y clasificarlas por perfil profesional, o por favoritos, etc.

 

 

Nos dan la posibilidad de obtener destacados invitando amigos y también tenemos un buscador para localizar personas filtrando por intereses, nombre o lugar

 

 

A continuación un ejemplo de perfil, donde aparece una cabecera resaltando la información más relevante, aparte de los interéses y hobbies. Si nos gusta tenemos la posibilidad de enviar un cumplido o añadir a nuestra colección

 

Si le damos a enviar un cumplido, nos aparecen varias opciones, para que el anunciante tenga una idea del nivel de agrado de su perfil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s