Encuentra trabajo con la ETT Randstand – Ahmed El yousfi

Randstad

Randstad es una ETT (empresa de trabajo temporal) cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa contratante, a trabajadores contratados por ella, de manera temporal. Dicho en términos futbolísticos, lo que hace una ETT como Randstad, es lo que hace el Real Madrid cuando ficha a un jugador (Sahin) y lo cede a otro club (Dormund) que busca un medio centro. Sin embargo, el club dueño del jugador es el Real Madrid, al igual que el trabajador pertenece a la ETT.

  • Pagina Web

Ahmed

La página principal tiene un diseño sencillo y bastante intuitivo, tenemos dos opciones, empresario o candidato. La primera opción como se puede intuir esta dedicada a las empresas y allí pueden buscar posibles candidatos de acuerdo con los perfiles deseados, subir sus ofertas laborales, etc… La segunda opción es la que mas nos interesa ya que esta dedicada a los usuarios en busca de un empleo.

Captura2

En esta opción podemos buscar ofertas introduciendo una descripción del puesto deseado como “Informático Madrid” o seleccionando la categoría profesional en la que estamos interesados.

Captura4

A continuación se nos ofrece un listado de las ofertas que mas se ajustan a nuestra búsqueda, también contamos con un menú lateral con una serie de opciones que nos permiten filtrar mas nuestras consultas como la provincia, el sector, el área profesional, etc…

En el menú superior tenemos más opciones como fundación donde nos ofrecen una descripción de las actividades sociales de la empresa o acceder para identificarse como usuario o registrarse en caso de ser nuevo.

  • Opinión personal

Aunque los orientadores siguen aconsejando de forma prioritaria a los desempleados que busquen empleo por Internet. Las ETTs como  Randstad son auténticas cajas negras en las que uno ingresa datos personales y profesionales pero no obtiene a cambio ninguna información valida sobre la existencia de las ofertas ni del proceso de selección que se lleva a cabo.

Por todo eso yo recomendaría ser cauto con este tipo de paginas y no poner todos los huevos en la misma cesta es decir que no hay que centrar la búsqueda exclusivamente en Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s