Ofertas de informático en Infoempleo -Daniel Nogales

¿Qué es Infoempleo?

Actualmente la forma más fácil y rápida de buscar trabajo es a través de portales de internet, Infoempleo es uno de ellos, no es el mejor si no que simplemente es uno más. A continuación explicaré detalladamente el portal y sus ventajas e inconvenientes.

foto1

¿Cómo registrarse?

Es muy intuitiva la manera de registrarse muy similar a la del resto de portales de búsqueda de empleo. Primero lo que tenemos que hacer es pinchas en introduce tu CV:

foto2

Después nos aparece un formulario a rellenar. A diferencia de otros portales en este entramos con un nombre de Usuario. A continuación una vez rellenos todos los datos pinchamos en Crear mi CV.

foto3

Ahora Infoempleo nos va pidiendo datos, de manera muy intuitiva y fácil de comprender, y a través de ellos nos genera un CV.

Lo primero a introducir son los Datos personales:

foto4

Después continuamos con la experiencia. El portal nos ofrece una pestaña para indicar si no se tiene ninguna experiencia laboral.

foto5

La tercera pantalla nos pregunta sobre la Formación:

foto6

A continuación Infoempleo nos da la opción de subir nuestro curriculum en Word o Pdf, o bien poner la dirección si tuviéramos el curriculum en otra web:

foto7

Ahora llegamos al último paso, que no es obligatorio aceptarlo. Y cuando finalicemos pulsamos Terminar CV:

foto8

Ya estamos registrados en Infoempleo. Lo que podemos ver ahora es el nuestro panel personal en el que vemos una vista general de nuestros datos, las ofertas que mejor encajan con nosotros, ofertas del extranjero, y muy importante para mi parecer son los cursos que podemos realizar.

foto9

En el menú desplegable (arriba a la derecha), podemos acceder a los apartados correspondientes:

foto10

CV: En el que podemoseditar el curriculum que rellenamos anteriormente. En este apartado podemos completar el curriculum al 100% añadiéndole por ejemplo idiomas.

foto11

OFERTAS: es el apartado en el que aparecen las ofertas en las que nos hemos inscrito y también aparece una opción “Certificado de búsqueda activa”, que sirve para conseguir un certificado con el cual se garantiza que estas buscando trabajo (útil por ejemplo para el INEM).

foto12

Aquí podemos ver el estado de las ofertas que nos hemos inscrito:

foto22

CONFIGURACIÓN: en este apartado podemos modificador los datos de acceso a Infoempleo.

foto13

Por último y más importante opción es la de Buscar Ofertas, en la cual primero podremos seleccionar donde buscamos la oferta y en que área, una vez listos pulsamos Buscar ofertas.

foto14

A continuación nos muestra las ofertas publicadas, en mi caso escogí buscar en Madrid en el área Informática>Análisis y programación.

foto15

A la izquierda podemos ver un filtro que nos permite personalizar la búsqueda de una manera más eficaz.

foto16

También podemos ver a la derecha diferentes opciones que nos marca:

foto23

Ahora vamos a pinchar en una oferta que estemos interesados.

foto17

Aparece ahora la descripción de la oferta y si estamos interesados le damos a Inscribirme en la oferta, a la derecha aparece los candidatos que han enviado su curriculum.

foto18

Una vez realizada la inscripción la oferta nos mostrara el siguiente mensaje:

foto19

Podemos también ver la descripción de una empresa y las ofertas que ha realizado:

foto24

Arriba a la izquierda de la página también podemos ver los apartados para buscar empleo   Empleo Internacional,Empleo Freelance, Formación Blog.

foto20

Por último comentar que a la izquierda del botón panel del menú podemos ver un apartado llamado ahorra, en el cual aparecen descuentos para cursos y una oferta de llamadas bajo una compañía:

foto21

Opinión personal

Creo que lo importante de un buscador de empleo es que encuentre ofertas que se ajusten a nuestro perfil de forma rápida y que las empresas lo utilicen para contactar con nosotros y así poder acceder a un nuevo empleo. En Infoempleo las ofertas son muy variadas y el buscador funciona perfectamente, además es muy fácil utilizarlo, conozco casos de contratación gracias a esta página. Quizás no es el mejor portal de empleo de internet pero si es una opción más en el momento de buscar trabajo y eso es lo importante, debemos aprovechar todas las posibilidades.

Daniel Nogales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s