Busca empleo en Monster.es (Pablo L.)

Monster.es es un buscador de trabajo orientado a la interactuación de empresas y personas que buscan un puesto de trabajo.

Dispone de una interfaz intuitiva y mucho más amigable que otros buscadores. Además la web dispone de un sistema de apoyo y recomendaciones importante para ayudarte en el proceso de búsqueda de empleo.

Darse de alta y acceder

El modo de acceso es sencillo. Tras acceder a http://www.monster.es tenemos dos opciones para comenzar a crearnos un perfil:

  • Crearnos una cuenta mediante nuestro correo electroónico
  • Loggearnos vía Facebook (yo he optado por esta opción)

monster1

 Rellenando un perfil en Monster.es

Una vez acabado el primer paso, nos queda completar nuestro perfil. Mediante la pestaña habilitada en la parte superior derecha accedemos a la modificación de nuestro perfil.

monster2monster3

El sistema también nos dará acceso a escribir una pequeña carta de presentación y/o subir nuestro curriculum vitae. Estas opciones están disponibles en la pestaña desplegable “currículo”.

monster4

El currículum podrá agregarse en los formatos: doc, docx, pdf, rtf y txt. Además la propia web te ofrece un sistema para generarlo. El apoyo es constante ya que ofrece multitud de menús explicativos de ayuda para optimizar tu CV.

monster5

En la sección de cartas de presentación, aparte de permitir al usuario crear una carta desde cero, también permite usar plantillas predefinidas.

monster6

Búsqueda de empleo

Vamos a comenzar a buscar nuestro trabajo en Monster.es. Para ello, en la pestaña de puestos, seleccionamos “ofertas por criterios” en el desplegable.

monster7

monster8

En esta sección podemos encontrar un buscador avanzado con las típicas opciones de las webs de ofertas de empleo. Cuando hayas seleccionado los parámetros de búsqueda, si no has encontrado nada no te desesperes. Monster te da la opción de guardar el tipo de búsqueda de tal forma que si surgen nuevas ofertas de empleo basadas en tu criterio de búsqueda te informará periódicamente.

monster9monster12

Además mediante Búsquedas Guardadas podrás acceder a tu búsqueda en todo momento para no tener la necesidad de modificar siempre la búsqueda avanzada.

A la hora de seleccionar una oferta…

¿Has encontrado una oferta de empleo que te gusta pero no te atreves a solicitarla todavía? No te preocupes, monster.es te lo pone fácil, en la parte lateral derecha encontraras un pequeño menú en el que podrás darle a guardar oferta. Las ofertas guardadas te aparecerán en la sección puestos guardados

monster11

 

Que te animas y decides solicitar un puesto… Lo tienes fácil… dale a solicitar y automáticamente te redirige al formulario del empleador en cuestión. Una vez solicitado se guarda en Historial de solicitudes

monster13

Cómo puedes obtener información de las empresas contratantes

Si quieres saber sobre la empresa que te oferta el puesto puedes acceder al perfil de la empresa mediante el desplegable de Puestos e inmediatamente te saldrá una lista de empresas. Selecciona la empresa de la que quieras obtener información y llegarás a una pequeña página con toda la información del empleador.

monster15

Aplicaciones en Android e iOS

Monster.es también tiene aplicación para Android e iOS. En cambio su uso no es muy recomendable porque la experiencia de los usuarios es nefasta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s