Encuentra trabajo con Job&Talent (Marcos Luque)

 

 

Presentación:

Jobandtalent es la primera plataforma social de empleo a través de Facebook en Europa. Fundada en 2009 por dos jóvenes emprendedores españoles, y que hoy cuenta con más de 500.000 usuarios, permite a los candidatos descubrir el potencial de los contactos de sus redes sociales para acceder a las mejores oportunidades laborales.

Desde su fundación en 2009, los fundadores de jobandtalent Felipe Navío, 29 años, y Juan Urdiales, 32 años, han probado diferentes visiones en el sector de los recursos humanos, y en 2012, se introdujo una tecnología única para unir a candidatos con ofertas de empleo.

 

Tecnología:

Jobandtalent dispone de un algoritmo que toma en cuenta la lingüística. El algoritmo de jobandtalent es único, ya que el resto de portales de empleo no disponen de un mecanismo igual. En otras plataformas de búsqueda de ofertas de trabajo se limitan a que sea el usuario el que cree alertas sobre sus preferencias. Este algoritmo utiliza las preferencias del usuario, así como su CV (experiencia académica y profesional), por lo que localiza las ofertas que más se ajustan a su perfil en base a estos parámetros.

 

Explicación:

Jobandtalent utiliza tecnologías lingüísticas de clasificación de documentos para poder extraer del currículum del candidato todos los conceptos que lo definen, comparándolos con esos mismos conceptos que son extraídos de las ofertas de empleo. De esa comparación sale un ranking de sugerencias que son las que recibe el candidato. Una de las características más interesantes que tiene el algoritmo es que la identificación de esos conceptos clave es “no supervisada”, lo que quiere decir que no es jobandtalent quien le obliga al algoritmo a buscar, para luego compararlo, sino que es la propia tecnología la que es capaz de extraer los conceptos clave.

 

 

 

 

 

Página de inicio para cualquier usuario web, ya sea registrado o no.

Una vez registrado el usuario tiene la opción de filtrar las ofertas de empleo que pudieran encajar con su perfil. En esta imagen contemplamos las sugerencias que nos ofrecen.

Dentro del menú accederemos a la búsqueda de dichas ofertas, como podemos ver en la siguiente imagen. En esta opción marcaremos el sector en el que estamos interesados.

 

 

 

 

 

A continuación se muestra en la siguiente imagen una posibilidad que especialmente llama la atención, y es que tenemos a nuestra disposición una amplia oferta de cursos de todo tipo.

 

 

Seguidamente nos encontramos con el perfil, en el aparece toda la información del demandante, así como su experiencia y formación, entre otros muchos apartados.

 

 

 

 

Así pues empezaremos a recibir notificaciones con relación a lo demandado.

 

 

Por otro lado Jobandtalent tiene soporte para móvil, en concreto la aplicación es muy dinámica y visual, de fácil manejo y con todas las opciones de la web. Así mismo tiene soporte para plataformas Android e Ios.

 

 

 

Os muestro unas capturas hechas desde el móvil y poder apreciar que no existe casi diferencia con la web.

 

Todos estos servicios que hemos visto son totalmente gratuitos pero, existe la posibilidad de pagar por una cuenta Premium, de este modo Jobandtalent nos ofrece ventajas sobre los usuarios estándar.

 

Por último adjunto capturas de distintos diarios describiendo la estrategia de que lleva a cabo el portal de empleo Jobandtalent.

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión:

A primera vista parece un portal de empleo muy intuitivo, fácil de manejar y con muchas opciones, tanto para usuarios que buscan ofertas de empleo como para empresa que andan a la caza de perfiles altamente cualificados.

Según los datos aportados por el diario elEconomista Jobandtalent cuenta con alrededor de 500000 usuarios y 1700 empresas, de las cuales un 80% forman parte del Ibex35, eso indica que es un portal en expansión.

Es una web muy actual, ya que tiene la opción de registrarse a través de Facebook, también tiene soporte para plataformas móviles.

Llama mucho la atención la estrategia basada en encontrar empleo a través de una red social con el consiguiente valor añadido de poder ser recomendado por tus contactos. Creo que si tus contactos tienen conocimiento de tu situación laboral, aumentan considerablemente tus posibilidades de encontrar trabajo.

Tendría que mejorar, bajo mi punto de vista, la presencia en los medios de comunicación.

 

 

TRABAJO REALIZADO POR MARCOS LUQUE  1º DAW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s