Buscar trabajo en Laboris (Pedro L. Martín)

laboris - copia

Introducción

¿Qué es Laboris.net?

Laboris.net es la bolsa de empleo de Anuntis, punto de encuentro entre candidatos y empresas. Anuntis es el grupo líder en los sectores más importantes de anuncios clasificado en España: motor http://www.coches.net,  inmobiliaria http://www.fotocasa.es, empleo http://www.laboris.net , http://www.infojobs.com y clasificados en general http://www.segundamano.es.

Laboris.net nació en 1999 como bolsa de empleo on-line. En este corto plazo de tiempo y debido al gran crecimiento del sector del e-recruitment, ha conseguido afianzarse como una de las primeras bolsas de empleo del país.

¿Qué es Anuntis?

Anuntis es la compañía líder en clasificados on-line en España, con más de 25 años de experiencia en el negocio de clasificados y 10 en el negocio on-line.

Con más de 11 millones de usuarios únicos mensuales y 600 millones de páginas vistas al mes, se consolida como una de les empresas más importantes de Internet de nuestro país.

El grupo gestiona 17 portales y está presente en España, Argentina, Brasil, Colombia, México e Italia.

Anuntis está participada en un 76% por el grupo de comunicación Schibsted y un 24% por los fundadores de Anuntis.

Misión de Laboris.net

  • Contribuir socialmente en la creación de empleo.
  • Facilitar el acceso laboral a todas aquellas personas que buscan su primer empleo.
  • Ofrecer oportunidades laborales a todas aquellas personas que desean evolucionar y mejorar en su carrera profesional.
  • Colaborar con las empresas para que encuentren a los mejores talentos para su organización y ser más competitivos.
  • Facilitar de una forma rápida y sin coste para las empresas los candidatos ideales para sus vacantes de empleo a todos los niveles y sectores.
  • Ser la bolsa de empleo popular útil y fácil de utilizar que permita a las empresas tener los mejores profesionales y a las personas trabajar en las empresas que más se adecuan a su perfil y preferencias.

 

Principales herramientas de Laboris.net

 Para las empresas:

  • Publicación on-line de las ofertas de empleo (2 ofertas gratuitas al darse de alta).
  • Menú Privado para gestionar ofertas y CVs.
  • Productos para ahorrar en la publicación de ofertas.
  • Carpetas para gestionar las candidaturas.
  • Filtros avanzados en la visualización de CVs.
  • Búsqueda gratuita e ilimitada entre más de 2.000.000 CVs de la Base de Datos, con oferta publicada.
  • Compra de CVs y visualización de los datos de contacto.
  • Destaques de ofertas para hacerlas más visibles.
  • Posibilidad de ocultar el nombre de la empresa en las ofertas.
  • Actualización diaria de la fecha de la oferta, automática o manualmente.
  • E-mail diario con el número de candidatos inscritos.
  • Publicar ofertas en varias categorías y/o provincias.
  • Promociones mensuales.
  • Asesoramiento personalizado.

Para los candidatos:

  • Menú Privado para modificar el CV y conocer la evolución del proceso de selección.
  • Inscripción a miles de ofertas.
  • E-mail diario o inmediato con ofertas de empleo relacionadas con las preferencias profesionales.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Posibilidad de adjuntar varios CV en Word.
  • Posibilidad de adjuntar cartas de presentación

 

Portal WEB

Destacar antes de comenzar que el portal web también es accesible desde plataformas Android e iOS desde su propia aplicación móvil.

753fed4051cc9da1d78c0b9a1ad9a828

En este trabajo me centraré en el portal web.

Lo primero que encontraremos es una página principal sencilla y directa:

 mar1

Sin tener que estar registrados podremos acceder a información sobre las ofertas desde:

 ¿Que trabajo buscas? Aquí pondremos de nuestra propia mano la descripción de lo que buscamos.

 ¿En qué categoría? Aquí seleccionaremos entre un listado que nos ofrece.

¿Donde? Aquí nos ofrece un listado de las provincias donde queremos acotar las ofertas.

En esta página principal podemos ver de forma sencilla las opciones más destacadas, a parte de la búsqueda de empleo directa, también nos ofrece unas ofertas destacadas, una búsqueda rápida de empleo, etc…, también nos ofrece en la parte superior las pestañas de los contenidos principales:

Formación:

mar2

Aquí nos informa de la formación disponible para solicitantes, todavía no he hablado de ello, pero una vez insertado nuestro CV, la web nos ofrecerá la formación que más tenga que ver con nuestra formación y experiencia previa. Muy útil.

Empleo público:

mar3

Sencillamente nos ofrece acceso a las oposiciones existentes en la base de la web, nos enlazará con centros de formación especializados en oposiciones.

Emprendedores:

 mar4

Para los que tengan carácter emprendedor en este apartado de la web nos ofrece las diferentes posibilidades de adquirir una franquicia o acceder a información necesaria para empezar con nuestra propia empresa.

Noticias y consejos:

mar5

En este apartado veremos de forma actualizada, noticias y artículos relacionados con el empleo, también veremos consejos relacionados con la búsqueda de empleo publicadas por especialistas del sector.


Creando una cuenta con Laboris

Una vez visto estos principales apartados vamos a proceder a la creación de un perfil en la web, le daremos a la opción de “inserta tu CV”.

mar6

Aquí no, en la web!     😉

Una vez dentro veremos esto:

mar7

Son tres pasos, los dos primeros son rápidos y sencillos, como cualquier registro que ya seguramente hayamos hecho en otras web, el tercer paso que ya veremos más adelante es el más completo e importante.

Cuando accedemos al tercer paso veremos esto:

mar8

Introduciremos datos en el orden que queramos añadiendo en cada apartado correspodiente.

Detalle: Tiene un apartado exclusivo para nuestro gremio.

Detalle: Una vez terminado nuestro CV podremos acceder a una versión para imprimir, la veremos más adelante.

Usuario ya registrado

Una vez registrado en la web podremos acceder a nuestra información y ofertas, cursos, relacionados con nuestras cualidades, experiencias previas, etc…

mar9

Este será el inicio de nuestro acceso:

Inicio

mar10

Como podemos ver nos ofrece unas pestañas, en el inicio nos muestra información muy útil, que como ya hemos hablado en clase nos apunta a las que nos hemos inscrito, en cuales hemos sido preseleccionado, cuales hemos quedado finalistas y en cuantas hemos sido descartados, esta última chavales nosotros la dejamos a cero para siempre!

Detalle: Fíjense en el pequeño mapa de la derecha, nos dice cuantas y donde están las ofertas más cercanas a nuestro domicilio. Muy útil.

  

Tu CV

mar11

Es una interfaz sorprendentemente cómoda y ágil, podremos ir añadiendo estudios o experiencia laboral añadiendo los datos y las fechas, en el botón de “completar CV” si se nos ha olvidado o tenemos información nueva que añadir, aquí podemos hacerlo y en el de “cómo se ve tu CV” verémos el formato que verá la empresa, después también podemos acceder a la opción de imprimir CV dentro de este último botón y nos lo mostrará con un agradable modelo que os pongo ahora:

mar12

Es un ejemplo casi terminado con mis datos, lo único que puedo destacar malo de este tipo de introducción tan detallada, en el caso de los que tengan ya algo de experiencia laborar y haga ya algo de tiempo, es que obligan a introducir fechas tanto de comienzo como de finalización y a veces es complicado acordase, en mi caso las puse aproximadas y creo que es más que suficiente, la antigüedad en cada una de ellas es lo que me imagino que más importa.

Como veréis es un modelo muy maduro y sencillo, solo faltaría añadir la foto para que quedara impecable.

Truco: para los muy vagos, se podría utilizar este CV perfectamente para entregar en las empresas que vayas a buscar callejeando, mejor, sobre todo, quitarle el encabezado de laboris antes de imprimirlo, a partir de ahí ya cada uno…

 

Candidaturas

mar13

En este apartado, en el caso de que nos hubiéramos inscrito en alguna oferta de trabajo aparecerían aquí, veremos más adelante la búsqueda de empleo.

 

Buscar ofertas

mar14

Este apartado, uno de los más destacados, buscaremos las ofertas que más nos interesen, seleccionaremos los campos de la izquierda que más se acerquen a lo que deseamos y nos saldrán las ofertas más acordes con nuestro CV .

Buscar cursos

mar15

Simplemente nos mostrará cursos relacionados con nuestro CV o que busquemos a mano, muy similar a la búsqueda de empleo.

Tus alertas

mar16

En mi opinión uno de los puntos más fuertes de este portal, al añadir estas alertas, dando las condiciones que deseemos sobre un empleo deseado, nos lo enviará en caso de encontrar similitudes con un puesto vacante.

mar17

Tu cuenta

mar18

En este último apartado veremos cómo gestionar nuestra cuenta en laboris.


Añado algunos datos importantes sobre la web.

A la hora de buscar empleo

mar19

Otro punto fuerte, en mi opinión, el resumen de la oferta, que rápidamente podemos ver los aspectos más importantes, luego, ya más extendido en la parte principal todos los datos. Como podemos ver en la parte inferior aparece la opción de “inscríbete”, si la oferta nos interesa es donde pulsaremos, luego podrémos consultarla donde hemos visto con anterioridad, dentro de nuestro perfil, en candidaturas.

A mejorar o incluir

-Una de las características que se incluyen hoy en día en casi todos los portales y que en esta web no hacen referencia es a la vinculación con otras plataformas de búsqueda de empleo o presentación de perfiles laborales como por ejemplo linkedin o redes sociales (facebook, twiter,etc…)

-Infojobs también perteneces a Anuntis, pero en ningún momento se hacen referencia la una a la otra, lo que nos puede llevar a la duplicidad en la misma base de datos de nuestro CV, si ya tienes cuenta en una debería bastar para que no tuvieras que repetir el proceso en la otra.


Toda la información aquí detallada proviene del propio portal de Laboris.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s