Encuentra empleo con JobRapido.es (Laura Llorente)

images

¿Qué es JobRapido?

Es una herramienta de búsqueda de empleo. Las ofertas de empleo publicadas en JobRapido son extraídas de forma automática de otras páginas web o proceden de los ofertantes de JobRapido. Cuando las ofertas han sido extraídas de páginas web de terceros, JobRapido simplemente las indexa y publica un extracto que proporciona el enlace para ver la oferta de empleo completa publicada en el sitio de origen.


Imagen

La interfaz de inicio es bastante cómoda y fácil de usar. Con un diseño minimalista www.jobrapido.es actualiza diariamente todas las ofertas publicadas en los portales de las empresas, agencias de búsqueda de personal y bolsas de empleo. Sus virtudes son básicamente dos, sencillez y velocidad. En esta interfaz encontramos diferentes casillas que nos preguntan ‘¿Qué trabajo buscas?’, ‘¿Dónde?’ y ‘km’. Podremos añadir los criterios que elijamos para conseguir el trabajo que queremos.

También disponemos de una sección donde podemos dar de alta una empresa. De esta manera dispondrás de CV’s que podrás leer y elegir para contratar a tus empleados.

CREAR UNA CUENTA

Imagen

Crear la cuenta es tan fácil como introducir los datos que nos pide, como podremos haber hecho en cualquier otro registro a páginas web. En el siguiente paso debemos de crear nuestro curriculum, sencillamente, como el que tenemos hecho en papel, y también podremos importar contactos de LinkedIn (sitio web orientado a negocios). Finalmente podremos ingresar e inscribirnos en las ofertas que queramos.

BUSQUEDA

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

La búsqueda es sencilla. En el momento que damos clic nos saldrá una lista. Cuando vemos un trabajo que nos interesa hacemos clic y se nos redirigirá a la página donde se oferta el puesto de trabajo. Allí se nos detallará la oferta, e incluso podremos ver la fecha de actualización, los curriculums que han sido enviados y el horario de lectura. A su vez nos opciones como ‘Enviar a un amigo’ (podremos compartir la oferta de trabajo) o recibir ofertas similares a tu e-mail.

OPINIÓN

Desde mi punto de vista es sencilla y de fácil manejo. Creo que lo que se debería de mejorar es la redirección de las ofertas. Me parece algo confuso tener que registrarte en diferentes páginas y que cada oferta de trabajo se enlace a otra página diferente. Debería de ser más cómodo y poner quién ofrece el trabajo pero que la inscripción fuera en la misma web y ellos redirigieran la información.

Un aspecto positivo es que no tiene servicios de pago, es totalmente gratis. Pero aun así prefiero usar otro tipo de webs más cómodas.

Trabajo realizado por Laura Llorente Gómez

Alumna de 1º ASIR.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s