Trastornos musculoesqueléticos (lumbago, hernias, cefaleas…) y disfunción eréctil.(Laura D.G)

 

Introducción. Al trabajar con un ordenador, puede existir un riesgo de daños graves. Algunos estudios sugieren que periodos prolongados de escritura al teclado, una disposición incorrecta del puesto de trabajo, unos hábitos de trabajo incorrectos y/o los problemas personales de salud pueden tener una estrecha relación con las lesiones. Los sintomas pueden aparecer al escribir o en otras situaciones, aunque no esté trabajando con las manos, incluso por la noche. Si nota entumecimiento, hormigueo palpitaciones, ardor y dolor en las manos, muñecas, brazos o cuello o cualquier otro dolor o incomodidad que crea que pueda estar relacionado con la utilización del ordenador, consulte inmediatamente a su médico. A continuación pasamos a dar recomendaciones sobre la colocación adecuada del puesto de trabajo, la postural corporal y los hábitos de salud y de trabajo para los usuarios de ordenadores.

Problemas de la vista y dolores de cabeza

Los Problemas: La fatiga visual se manifiesta por: sensación de vista cansada; hipersensibilidad a la luz; picores; irritación y enrojecimiento en conjuntiva y parpados; mareos; lagrimeos; visión borrosa o doble; dolor de cabeza.Suele tener su origen en causas físicas de sujeto o en causas relacionadas con el puesto de trabajo (deficiencias de alumbrado, contrastes inadecuados, deficiencias de la ubicación del puesto de trabajo, etc.).Cuando la persona lleva largo tiempo frente a la pantalla los músculos del ojo pierden su capacidad de enfocar. La reacción habitual es forzar la vista, cosa que provoca tensión en los músculos oculares y , a posteriori aparecen las cefaleas.

Los remedios: Conseguir una buena pantalla: La pantalla debe ser brillante y nítida, tener buen contraste y carecer de parpadeos

Evitar reflejos en la pantalla:Cuesta más esfuerzo enfocar la vista en una pantalla con reflejos. Debe de situarse la pantalla de manera que no ocurra. En caso que no sea posible un filtro es una buena solución siempre que sea de calidad

Tener siempre la pantalla limpia:El polvo y la suciedad menguan el brillo y el contraste y por tanto la pantalla se presenta borrosa.

Trabajar en una habitación con iluminación homogénea:Si en la habitación hay más luz en la pantalla, o viceversa, se deberá hacer un esfuerzo de reajuste cada vez que se retire la vista de la pantalla.

Emplear un tamaño de letra legible:Para evitar el cansancio en la vista conviene situarse a una distancia de la pantalla entre 45 y 60 cm. (si el monitor es antiguo 70 ó 75 cm.), por ello es recomendable usar un tamaño de letra que se lea sin esfuerzo. –Consultar al oculista:Si usas gafas o lentillas convendría consultar al oftalmologo ya que algunas formas de corrección visual pueden causar problemas con el ordenador.

Hacer descansos y practicar ejércicios visuales: Se recomienda alejarse de la pantalla por espacio de quince minutos cada una o dos horas de labor intensa en el ordenador. Por otro lado es necesario relajar los ojos de vez en cuando mientras trabajamos, es aconsejable parpadear a menudo y cada diez minutos más o menos fijar la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos.

Problemas de cuello y espalda

Los problemas:Ambos problemas están relacionados y suelen constituir síntomas de malas posturas susceptibles de afectar al conjunto del organismo.El trabajo sedentario mal concebido

-Disminuye la circulación sanguínea de las piernas, lo que puede causar hinchazón de las piernas y los pies a lo largo de la jornada de trabajo. -Causa estrés estático en los músculos de la espalda, lo que hace que la espalda duela y se canse.

-Causa estrés estático y unilateral de un lado de los músculos del cuello y hombros, lo que puede ocasionar dolores de cabeza, cansancio y un dolor en los hombros e incluso extenderse hasta las manos.

Cansancio y dolor de espalda:

Causas posibles: El respaldo o la altura de la silla no están bien ajustados; el escritorio puede estar de masiado bajo y su superficie inclinada. Controlar: La altura y posición del respaldo; la altura del escritorio y el espacio previsto para las piernas.

Estrés en los músculos de la región del cuello y de los hombros.

Causas posibles: Escritorio demasiado elevado; falta de atril para los borradores de trabajo, lo que significa que tiene uno que girar la cabeza; necesidad de una mayor exactitud visual.

Controlar: La altura del escritorio; si no se puede ajustar el escritorio hay que ajustar la silla; conseguir atriles para los borradores de trabajo. Posturas incorrectas ante la pantalla. Mencionaremos las más frecuentes: inclinación excesiva de la cabeza, inclinación del tronco hacia delante, rotación lateral de la cabeza, flexión de la mano, desviación lateral de la mano y fémures inclinados hacia abajo.

Disfuncion erectil Por lo general, el adoptar una postura incorrecta (en ocasiones por el diseño del puesto de trabajo) o estática durante mucho tiempo conlleva problemas de disfuncion erectil entre los varones de esta profesion.Esto puede afectar no solo a la disfuncion erectil sino tambien a la calidad del espermatozoide y pueden tener serios problemas para su reproduccion. Factores como la disminucion de la circulacion sanguinea en miembros inferiores puede ser la causa de esta patologia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s